¿A dónde van nuestros anuncios de pauta realmente?

¿A dónde van nuestros anuncios de pauta realmente?

Imagina por un segundo un mundo en el que los anuncios que ves cuando navegas en la web o interactúas en redes sociales, son anuncios que realmente te interesan, son relevantes para tu vida y además no son intrusivos. De cara al usuario esto es una maravilla realmente.

Pero ¿Es algo que conviene a las marcas y a los anunciantes digitales? ¡Por supuesto que sí! y lo mejor es que ya está disponible para ellos. Existen actualmente innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial que ahora hacen real ese mundo ideal.

Existen varios frentes de mejora importantes. Acá te contamos cuáles son y porqué son importantes contemplarlos dentro de tu estrategia digital:

1. LA CLAVE ES RECOLECTAR BUENOS DATOS EN CORTO TIEMPO  

Lo primero que debes tener presente es que detrás de la colocación de un anuncio, hay millones de datos y variables que juegan y se combinan para “segmentar” la audiencia a la que pretendes llegar.

Eso es genial y todas las plataformas que tenemos a disposición ya sea Google, Facebook o alguna plataforma de publicidad programática, manejan enormes cantidades de datos y patrones de comportamiento digital.

Sin embargo, el problema realmente está en que dichas segmentaciones dadas por estas plataformas son muy generales y pocas veces permiten llegar a lo específico por lo cual las marcas deben salir a probar hipótesis y realizar diferentes tipos de campañas para poder identificar el mejor camino hacía el ROI, pruebas que cuestan demasiado dinero y tiempo y al final no logran el performance de campaña digital.

Te tenemos una noticia, existe una tecnología en Snap que reduce ese tiempo de aprendizaje, pasando de gastar semanas y hasta meses a lograr un entendimiento en días e incluso horas. Pero además de esto, imagina que esta misma plataforma nos sugiere basada en los datos, cómo deberíamos elaborar nuestros anuncios en términos de colores, imágenes, palabras e incluso tiempos de mejor publicación a una audiencia puntual. Con este aliado tecnológico tendremos la flecha mucho más dirigida al blanco.

2. Todo se trata de optimización continua.

Pero realmente sí lo que queremos es lograr un máximo retorno de nuestra inversión, abaratar nuestros costos de adquisición y aumentar los márgenes, aún nos falta un gran camino por recorrer después de la data.

Hablemos ahora entonces del aprendizaje automático y de la compra autónoma de anuncios. En Snap hemos sido testigos de cómo el uso incorrecto de las grandes plataformas de pauta ha tirado literalmente el dinero de muchas marcas a la caneca, ya sea por anuncios que jamás llegan a quien debería llegar o si lo hacen su costo es demasiado alto.

Entonces ¿cómo te suena tener una máquina que está 24/7 monitoreando y optimizando tus anuncios y campañas?, considera por un segundo tener un aliado tecnológico que no trabaja de 8am a 5 pm de lunes a viernes, tiene horas de almuerzo o simplemente se desaparece de la faz de la tierra y no te contesta.

Tener una máquina como esta significará en términos digitales para tu marca:

  • Nunca sobrepasar unos costes de adquisición máximos definidos en tu estructura de márgenes.
  • Cambiar audiencias cada vez que el sistema predice que no se van a lograr los objetivos.
  • Estar en el momento ideal, en el canal ideal y especialmente con el mensaje ideal.
  • Podrás incluso hasta triplicar los resultados con un mismo presupuesto.

3. Un modelo de aprendizaje automático

Pioneros, locos e innovadores que tomaron decisiones basados en los datos, enfilaron acciones y crearon un nuevo plan. ¿Porqué no vender Pies en presentaciones unipersonales? ¿Qué pasa si un cliente en vez de ver un Pie de 6 porciones de un mismo sabor, ve un paquete de Pies personales con 6 sabores variados?

Detrás de todo esto hay un punto de vital importancia y es que la máquina evolucionará conforme avanza la estrategia y se ponen al aire las campañas. Ella comenzará a entender cada vez mejor a tu audiencia más importante, pasando de una segmentación general a una específica y personalizada en cada canal. Es magnífico ¿no? nosotros aún estamos maravillados con el alcance y las mejoras que hemos obtenido con nuestros clientes y queremos que tú también hagas parte de esa ola de empresas que aumentan la ventaja competitiva de su mercado con innovación.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo podemos ayudarte?