Hoy en día es común hablar de la nueva realidad, donde nos integramos a los nuevos hábitos y formas de relacionarnos y comunicarnos.  El mundo de la virtualidad es toda una tendencia, y es que no solo se trata de la estrecha relación que hemos desarrollado en tiempos de cuarentena para  interactuar con las demás personas, sino todo el conjunto de experiencias que también han venido transformando nuestra forma de consumo.

Hacia el 2017, GOOGLE dio un paso más para popularizar la realidad aumentada con el desarrollo de su nueva plataforma conocida como ARCore; comenzó a brindar nuevas experiencias a los usuarios, quiénes podían jugar con la idea de ver un tigre u otro animal incluso en la sala de su casa. 

En este punto cabe aclarar un poco el concepto de La realidad aumentada, pues es fácil confundirlo con otros términos similares como realidad virtual.  

La realidad Virtual te permite vivir una experiencia sensorial dentro de un ambiente artificial, sumergiéndote por completo en el mundo virtual, mientras que en la realidad aumentada o AR se combinan elementos del mundo real con la información del mundo digital. Te permite imprimir objetos digitales en entornos reales.

Específicamente esto es lo que te ofrece ARCore, a través de la cual se realiza un mapa interno del lugar y de esta forma “lo entiende” y obtiene la información importante para implementar la realidad aumentada.  Todo esto se realiza a través de los sensores presentes en las cámaras de nuestros dispositivos.  

A través de tres capacidades claves (posición en el entorno, tamaño y ubicación de las superficies y las condiciones de luz), se permite hacer una integración lo más realista posible de los objetos virtuales o cualquier otro tipo de información con el mundo real.  

ARCore está diseñado para funcionar en una amplia variedad de teléfonos Android con Android 7.0 (Nougat) y versiones posteriores, sin embargo, esta lista es actualizada con cierta regularidad por Google, según los nuevos lanzamientos de móviles y su compatibilidad con la tecnología.

Esta nueva tecnología,  más allá de ser solo una opción de entretenimiento, se ha convertido en una herramienta que facilita las decisiones de compra.  Tal es el caso de aplicaciones cómo  IKEA place, donde los usuarios van al sitio de la casa que desean amoblar o decorar, e inmediatamente y solo apuntando con su dispositivo, pueden tener una idea real de cómo se van a ver allí los objetos seleccionados.

Basta con buscar en Google Play la palabra “ARCore”, para encontrar toda una lista de aplicaciones que hacen uso de esta tecnología (son cerca de 86 aplicaciones), entre las más destacadas se encuentran eBay, (que posee una función donde los usuarios pueden encontrar el tamaño perfecto de la caja que necesitan para su envío), Just a Line o incluso The Walking Dead: Our World. 

Pero no todo se encuentra al otro lado del mundo, este año SNAP Digital Studio se ha convertido en la primera agencia digital en Colombia en implementar la tecnología ARCore  con SAMSUNG, quienes muy pronto podrán ofrecer a los usuarios la oportunidad de ver sus electrodomésticos en realidad aumentada, facilitando así sus decisiones de compra.

De seguro estos términos serán cada vez más familiares para nosotros, pues la integración de estas tecnologías en nuestra cotidianidad será parte  clave de nuestro “mundo real”, por eso en Snap creemos que la innovación es una fuerza que impulsa el cambio positivo y nos encanta trabajar y poner a disposición este tipo de herramientas para que nuestros clientes tengan la innovación al alcance su mano  y logren con creces, los objetivos que se proponen.  Conoce aquí más información acerca de cómo llevar tus ideas a un nivel 3D:  https://digitalsnap.co/