Durante los últimos años el término omnicanal se hace más popular en el mundo del marketing digital. Muchos nos hemos preguntado ¿Si es una tendencia, una moda, algo pasajero o es un hecho real? Lo que si podemos afirmar es que cada vez los clientes están más empoderados que nunca. Se han acostumbrado a obtener lo que quieren y donde quieren, con una experiencia positiva a lo largo de su sendero de compra. Y es la omnicanalidad la encargada de mantener esa relación duradera con el cliente.

¿Qué es la omnicanalidad? : Comencemos por definir esta palabra, pues se refiere al modelo de comunicación usado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes a través de múltiples canales al mismo tiempo. Y es que en la actualidad el consumidor tiene la capacidad de ser omnipresente en todos los canales al mismo tiempo. Recordemos el modelo de negocio de hace unos cuantos años, pues solo existía la unicanalidad, por ejemplo: El panadero tenía una tienda y esa tienda era su único canal de venta. De allí nace la necesidad de crear nuevos patrones de distribución para clientes. De esta manera el vendedor de zapatos además de tener su tienda física, sus productos también se encontraban en tiendas multimarca. Esto direccionando a la multicanalidad, ya que antes de la consolidación del internet grandes empresas apuntaban a este estándar de negocio.

Omnicanalidad nivel dios: En la actualidad los modelos de negocios anteriormente mencionados  ya hacen parte de la historia de grandes marcas. Esta nueva tendencia del marketing ya compone las estrategias digitales de las compañías, con el objetivo de crear una experiencia integral para el cliente a través de todas las plataformas digitales, publicitarias y de ventas. Para entender un poco más este término, te invitamos a conocer estas 2 grandes marcas que han hecho de la omnicanalidad nivel dios:

  1. Disney: Diría el refrán mexicano “El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza” Y es que Disney es una de las empresas pioneras en estrategias omnicanales,  pues desde sus ofertas vacacionales, medios de compras, eventos y juegos se interconectan para hacer de esto una nueva experiencia al usuario. Como en el caso de su programa Magic Band la cual funciona como llave de habitación del hotel, pasando como dispositivo de almacenamiento para fotos, como aplicación de comida y se convierte en un Fast Pass. Sin duda alguna la compañía estadunidense se encarga de entregar al cliente una experiencia única.
  2. Sephora: La marca para las amantes de maquillaje también ofrece experiencias omnicanal. Desde su tienda en línea, talleres de belleza y cambios de imagen complementarios. Y como no mencionar a su portal “Beauty Bag” donde sus clientes pueden encontrar información de valor y probar sus productos virtualmente a través de un software digital.

Estas nuevas experiencias de usuario están rompiendo con las barreras del marketing digital. ¡Atrévete a utilizar este nuevo modelo de negocio! Recuerda que en Digital Snap somos expertos en Marketing Omnicanal y te ayudaremos a expandir el potencial de tu marca.