Crea un funnel de ventas efectivo
Los funnels son tus mejores aliados a la hora de realizar una conversión de Marketing digital; ya que, facilitan todo el proceso de atraer, enseñar y vender con el fin de convertir a visitantes anónimos en leads y de esta manera obtener clientes potenciales. Conoce cómo aumentar tus ventas diseñando un funnel de ventas efectivo.
¿Qué es un funnel de ventas digital?
Es una herramienta del inbound marketing que planea y establece los pasos que se deben cumplir progresivamente para ponerse en contacto con los diferentes usuarios. Permite acercarse a los objetivos finales como: captación y cultivo de leads, ventas, up-sell o una integración de las anteriores.
Esta herramienta nace del modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) creado por Elías St. Elmo Lewis en el año 1898. Tal modelo pretende explicar el impacto de la publicidad tras controlar la evolución psicológica de un consumidor potencial en un proceso de compra. A través del tiempo este modelo se fue adaptando al ambiente digital convirtiéndose en el denominado Funnel o túnel de ventas.
Con esta estrategia las empresas podrán tener una idea mucho más clara de dónde exactamente tienen que focalizar sus esfuerzos. Sirve para detectar los puntos débiles y elementos de mejora; con el fin de optimizar todo el procedimiento y obtener información valiosa.
¿Cuáles son las fases de un embudo de conversión?
- Adquisición: Generar el mayor tráfico posible, a través de la creación de contenido optimizado (SEO) o inversión directa en campañas publicitarias en buscadores y redes sociales, siempre definiendo principalmente el buyer persona y todas sus características.
- Activación: Hacer uso de leads magnets con el fin de despertar el interés en la audiencia con propuestas y contenidos de valor que invitan a interactuar al buyer persona.
- Retención: La traducción de los leads magnets en la etapa anterior es la adquisición de leads que suministran información importante para la consecución del objetivo del funnel, obteniendo un medio de contacto directo con el público.
Conoce más sobre cómo generar contenido digital de valor: https://www.digitalsnap.co/2019/08/30/tips-para-crear-campana-efectiva/
- Conversión: Los leads conseguidos cumplen la función objetivo del funnel según lo planeado y se convierten en el resultado esperado de la campaña, pasando de ser visitante a ser cliente con su primera compra.
- Fidelización: La información recogida y los resultados obtenidos por el funnel deben ser administrados de tal manera que el buyer persona siga consumiendo.
- Medición: Esta etapa es transversal a las demás, todo el proceso del funnel debe ser medido, algunos KPI’s importantes para la creación y mantenimiento de funnel son: porcentaje de usuarios que hicieron clic en el anuncio, email o landing page; coste por cada clic; por lead; por venta; descarga de leads magnets; Tasa media de apertura de emails, entre otros.
Tips para crear un funnel de ventas efectivo
Si consigues que tu embudo de ventas sea efectivo, podrás ponerte en contacto con tus leads en el momento indicado y así realizar las conversiones necesarias para cumplir los objetivos de la empresa. Te contamos cómo realizarlo de manera correcta:
- Define tu buyer persona: Definitivamente el uso de los Funnels significa el inicio del fin para el marketing masivo y su exceso de costos.
- Invierte en generar contenido de valor: Nada es más importante que ser diferentes y esta es tu oportunidad para destacar, ¡aprovechala!
- Genera tráfico cualificado: El tipo de comunicación dependiendo de la temperatura va a ser totalmente diferente y esto también va a determinar la inversión publicitaria.