Los podcasts no son novedad en Spotify

En Snap queremos mantenerte al día sobre todas las tendencias e innovaciones tecnológicas.

Los podcasts no son novedad en Spotify

Aunque el título sea cierto, y los podcasts no son novedad en Spotify, la plataforma si ha realizado varios cambios en su diseño para darle más relevancia e importancia a este tipo de contenidos. Ha realizado un rediseño de «Tu biblioteca» para separar los podcasts de la música, permitiendo así que todos los usuarios de su plataforma, tengan la posibilidad de generar podcasts sin tener que pasar por un proceso de revisión que tomaba varios días.

Anteriormente, si querías tener un podcast en Spotify, tenias que usarciertas aplicaciones (como Soundcloud o Anchor) que te permitían subir tu contenido hacia Spotify. Existen muchas de estas herramientas que se encargan de distribuir el podcast desde una sola herramienta hacia muchos proveedores como Deezer, Spotify o Apple Music, entre otros. El cambio deSpotify busca facilitar este proceso, y dejar de depender de terceras plataformas, sobre todo si tu único objetivo es salir por Spotify

Es por esto que ahora podemos almacenar nuestros podcast desde Spotify sin pasar por ese proceso arduo y lento de revisión. Adicionalmente Spotify cuenta con una cuenta de Twitter, Spotify for Podcasters y un blog, donde se promocionarán contenidos existentes en la plataforma, y donde se encontrarán muchos más contenidos sobre como crear podcast efectivos y atractivos.

Día a día los podcasts están ganando más popularidad. Los hay de muchos tipos: personales, que relatan vía audio experiencias y perspectivas de personas comunes y corrientes; hay empresas dedicadas a la realización de podcasts de diferentes temáticas y que tienen relativo éxito, especialmente cuando son difundidos a través de plataformas como Spotify; finalmente también son muchas las empresas audiovisuales que se adentran en este terreno multimedia con la intención de obtener retorno económico, teniendo en cuenta el advenimiento de la producción de contenidos transmedia, que requieren tener piezas en varios formatos y varias plataformas. Y claro, con tal cantidad de podcasts a los que te puedes suscribir, y la enorme cantidad de listas musicales que se llegan a acumular en las aplicaciones de Spotify, separar ambos contenidos con un acceso individual para cada uno resulta una opción más que lógica.

Spotify no solo separa la música de los podcasts, el nuevo diseño de la aplicación Premium también añade distintas categorías a cada contenido para separar por listas, artistas y álbumes en el caso de la música; y por episodios, descargas y shows en lo que atañe a los podcasts. Lo quieras o no Spotify te va a incitar a que consumas podcasts desde su aplicación. El nuevo diseño ya se está expandiendo a todos los usuarios comenzando por los Premium, tanto con suscripción individual como familiar. Suscríbete a los podcasts que sean de tu interés, móntate en esta nueva ola de consumo de contenidos.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo podemos ayudarte?