Sácale provecho a los chatbots de Facebook y WhatsApp

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Sácale provecho a los chatbots de Facebook y WhatsApp

Los chatbots en resumen son robots que se programan para la automatización de sistemas de dialogo basados en texto para conversar con un sistema técnico, se pueden comunicar con un lenguaje natural mediante el sistema que hay detrás.

La mayoría de chatbots son para Facebook Messenger , el desarrollo para  esta plataforma ofrece muchas posibilidades y funcionalidades a desarrollar, son muy sencillos de usar y muy útiles.

Antes de empezar a implementar chatbots es importante tener en cuenta:  

1. UN CHATBOT SIEMRPE ESTÁ DISPONIBLE

Los usuarios realizan búsquedas en sus móviles a cualquier hora del día, incluso cuando tú no estás disponible. El chatbot se encargará de dar solución a esas dudas o inquietudes al momento. Lo que aumentará la potencialidad del cliente.

2. Los chatbots se adaptan a cualquier industria

Los chatbots se adaptan a cualquier servicio de respuesta que se pueda requerir desde una clínica hasta una pastelería o una agencia de marketing. Solo es necesaria una configuración correcta y el chatbot hará todo por sí mismo

3. Los chatbots se personalizan para el cliente.

Un chatbot permite personalizar al máximo la conversación con el cliente, hablarle por su nombre, resolver dudas específicas, hacerlo sentir cómodo, ofrecerle los productos que le pueden interesar o llevarlo a un proceso de compra sin que el mismo se dé cuenta.

4. Los chatbots son rentables.

Pueden existir mitos sobre el costo de los chabots, pero piensa, están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, para cualquier  cliente y listos para resolver todo tipo de dudas. Un recurso así con personal humano podría resultar casi imposible de costear.

5 ¿Cómo crear un Chatbot?

Pueden existir mitos sobre el costo de los chabots, pero piensa, están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, para cualquier  cliente y listos para resolver todo tipo de dudas. Un recurso así con personal humano podría resultar casi imposible de costear.

Aunque los chatbots de Whatsapp se conocen cómo bots, funcionan de maneras muy similares a los de Facebook Messenger, en general se puede decir que de la misma forma.

Para diseñar un chatbot es fundamental tener en cuenta:

  • Debe estar claro el valor que tiene para el objetivo de la empresa.
  • Esclarecer específicamente: Quien, donde, cómo y sobre qué hablar.
  • No es primordial una inteligencia artificial para implementar un chatbot de WhatsApp, pero si un excelente diseño de este.

Es importante que tengas en cuenta la forma en la que se va a reaccionar a preguntas que no puede responder el chatbot dado el caso.

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