A pesar de que los anuncios interactivos ya existían hace algunos años, las características avanzadas que ofrece Google con su nuevo formato de visualización Swirl, incluye nuevos detalles y opciones que permiten una mejor interacción de los usuarios y nuevas oportunidades para los anunciantes, ya que pueden poner a disposición los modelos 3D de sus productos en sus campañas publicitarias. 

Este formato ha sido pensado principalmente para dispositivos móviles y permite que el usuario pueda girar, acercar, alejar e incluso expandir el producto en el anuncio, haciendo así que la interacción de los usuarios con los productos sea mucho más real, casi como si los tuvieran en vivo y en directo.

Dado el acercamiento que proporciona este nuevo formato interactivo con el usuario, es un gran momento para que los anunciantes puedan ilustrar en sus modelos 3D, las mejores características, tecnología y desempeño de sus productos.  Podemos considerar que esta es una nueva vitrina de exposición virtual que les permitirá llegar a un gran número de potenciales clientes; sin embargo, no es necesario que se haga un enfoque único en los productos, se puede utilizar un modelo 3D que aumente simplemente el interés y haga mucho más llamativa la información.  Es seguro que el impacto generado será mucho más amplio que el logrado con un anuncio 2D.

Sabemos que los resultados que ofrece Swirl  son excelentes, pero también el reto que puede implicar el desarrollo del mismo, es por esto que Google ofrece su software Google Web Designer, donde pueden usar sus modelos 3D a bloques de anuncios Swirl y quienes no cuenten con modelos 3D de sus productos, puedan usar el editor de Google Poly, creando modelos realmente realistas.

El formato ahora está disponible en todo el mundo para los clientes de Display & Video 360.

A medida que los formatos se están moviendo cada vez más hacia la realidad aumentada y realidad virtual, el formato de Swirl proporcionará a Google otra forma de mejorar sus ofertas publicitarias y a los anunciantes una nueva cercanía con sus potenciales usuarios, ofreciendo nuevas experiencias de compra, mucho más interactivas, efectivas y dinámicas.

En Snap Digital Studio creemos que la tecnología es una fuerza que impulsa el cambio positivo, por eso nos encanta trabajar y poner a disposición este tipo de herramientas para que nuestros clientes tengan la innovación al alcance su mano  y logren con creces, los objetivos que se proponen.  Conoce aquí más información acerca de cómo llevar tus ideas a un nivel 3D:  https://digitalsnap.co/